¿Cómo organizar una fiesta de 15 años?
Buenos días! Bueno hoy les voy a contar como se organiza una fiesta de 15, mucha gente no sabe muy bien que es y porque se celebra.¿Qué es una fiesta de 15?
Es una fiesta en la que la niña (la cumpleañera) es presentada en sociedad. Es una festividad común en América Latina. La palabra quinciañera hace referencia a la propia niña que cumple 15 años de vida.Es la transición de niña a mujer. Sirve como un modo de reconocer que la niña ha alcanza la madurez, pero esto no significa que sea mayor de edad, simplemente es un paso de ser niña a ser mujer.
- La fiesta comienza con la llegada de la quinciañera, que luce un vestido confeccionado especialmente para la ocasión, normalmente es como de princesa y va acompañada del brazo de su padre. Después de la llegada de la quinciañera comienza un Vals con su padre y va pasando por los familiares hombre y amigos.
- Se suele hacer una reproducción de un vídeo con fotos de la infancia hasta día de hoy de la quinciañera
- Se hace una cena, un brindis cortan la tarta y postre.
¿Cómo organizar los 15?
Primero que todo para que salga todo perfecto ese día lo primero que tienes que tener en cuenta es el tiempo que te va a llevar organizar tu gran fiesta. Una fiesta así no se puede organizar de la noche a la mañana y aunque creas que queda mucho tiempo por delante el tiempo pasa volando y cuando menos te los esperas ya es el día.A la hora de ponerse manos a la obra tienes que hacer lo siguiente:
- Tienes que hacer una lista con la cantidad estimada de invitados (Es simplemente para que te hagas una idea y puedas comenzar a ver donde puedes hacer la celebración y ver cuantas invitaciones y souvenirs te harán falta)
- Haz una lista de salones o locales a los que te gustaría ver. Te aconsejo que vayas con tus padres, hermanos tíos, tías, primos y etc. Ya que la opinión de todos es muy importarte, para que elijas el lugar mas adecuado.
- Es un muy importante este punto! El catering para tu fiesta, tiene que tener un menú variado tanto para los más jovencitos como para los adultos. Puedes contrata una empresa de catering o si vais hacerlo en la familia tener muy en cuenta la cantidad y que se haya confirmado una semana antes los invitados aproximados, para así evitar quedase corto con la comida.
- En el tema de las invitaciones tienes que tener en cuenta la temática de tu fiesta, los colores que vas a utilizar, ya sea en el vestido como en la decoración del lugar. IMPORTANTE las invitaciones tienen que ser entregadas un mes antes de la celebración, para asegurarte que los invitados reservan ese día para compartirlo contigo, y además así le das tiempo a tus amig@s que busquen un lindo vestido.
- La distribución de las mesas puedes dejarlo a que cada quien se siente con quien quiera o tu organizar como en las bodas a cada invitado por mesa, pero si separa los adultos de los jovencitos.
- La decoración de la mesa: Tienes que tener en cuenta los colores que has elegido para las invitaciones, tu vestido, etc, ya que todo tiene que esta combinado. Debes tener en cuenta si vas a contratar a una empresa de decoración (Armaunafiesta) de ser muy clara con los colores y si es posible mandar por foto o personalmente el color elegido, para así evitar confusiones con los colores, ya que hay infinidad de colores y tonos.
- Debes elegir la música y ponerla a tu gusto, una música con la que tú te sientas bien y que sepas que a los invitados también le gustará. Haz una lista con las canciones elegidas y el orden de canciones para cada momento y entregarlas al DJ o la persona que se encargará de ello.
- Puedes contratar una persona de animación (Armaunafiesta presta este servicio) para que la fiesta se divertida, para hacer juegos adaptados para todas las edades.
- Elegir un buen fotógrafo es muy importante porque es el recuerdo que te va a quedar de ese día tan especial. (Armaunafiesta, tiene algunos fotógrafos si te pudiese interesar)
- Ahora esta muy de moda el Photocall y es una parte muy divertida de la fiesta donde quedarán unos lindos y graciosos recuerdos. (Armaunafiesta, los hace personalizados, adaptados a la temática de tú fiesta)
- La ceremonia de las quince velas, donde se entregan 15 velas a 15 personas importantes en tú vida. Vas llamando una por una a cada persona diciendo una frase y vas encendiéndolas. Cuando ya están todos las apagas junto a tu familia o tu sola, como tu lo desees.
- La entrega de los souvenirs, son un lindo recuerdo que se llevaran tus amigos y familiares de tu fiesta. (Armaunafiesta los hace personalizados)
Espero que te haya gustado, te mando un super abrazo y no olvides disfrutar de cada momento.
Un saludo de Armaunafiesta
Alejandra♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario